Home

Bienvenidos a la portada

IV CONCURSO DEL JAMON

Organiza el C.D.MAIRENA en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Martes día 22 de Abril en la caseta municipal a partir de las 14 horas.

PREMIOS:

-1º, 2º Y 3º premio a los mejores jamones presentados al concurso.

-Premio al mejor plato de jamón presentado.

-Premio al mejor cortador de jamón.

PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS:

-Junta directiva del C.D.MAIRENA

-Carniceria Kisko

-Bar Rosario

-Restaurante El Cine

En los siguiente enlaces podeis ver imagenes de cocursos anteriores:

https://plus.google.com/photos/105139186762578526255/albums/5734576378338925857

https://plus.google.com/photos/105139186762578526255/albums/5600018626389620177

Leer más...

 

ESTA SEMANA NOS VISITA...JOSEMI

"Ver toda aquella esquina del Francisco de la Hera de blanco y negro nos subió el estado de motivación" 

José Miguel Márquez González, ‘Josemi'. 27 años, Tocina (Sevilla). Es un clásico escuchar o leer en este emocionante y fantástico mundo del fútbol alusiones a la columna vertebral de un equipo. Es un término usado entre los profesionales, especialmente los entrenadores, pero también por aficionados y críticos especializados. La expresión admite variantes. La más original de todas la acuñó un genio del fútbol, un hombre que rompía moldes, Don Luis Aragonés. Luis se refirió a ello como el pasillo de seguridad de un equipo para cambiar definitivamente el sino del fútbol patrio. Pues bien, indiscutiblemente Josemi formó parte de esa estructura vital, la columna vertebral, del gran Mairena de la temporada 2009/2010.
 
El cancerbero forjó su personalidad deportiva a través de la superación de un sinfín de obstáculos. Pero el deseo siempre pudo más que cualquier traba incluso desde edad temprana. Por eso, desde los 16 años se las arreglaba para desplazarse varias veces por semana desde su pueblo hasta San José de la Rinconada. Después de media temporada con el primer juvenil cañamero, los dos cursos siguientes alternó su equipo con el sénior en Primera Andaluza (Josemi era el tercer portero del San José en el partido que supuso el retorno del Mairena a Tercera -2004/2005-).
 
Su prometedor futuro y el buen hacer bajo los palos del cuadro azulino despertaron el interés de conjuntos sevillanos de categoría superior. Fue el Mairena el que se adelantó a su fichaje gracias a la habilidad de Isco Vázquez (entonces secretario técnico blanquinegro). A partir de ahí, su historia es más conocida para el gran público. Josemi echó el candado de la portería mairenera con actuaciones memorables. Su seguridad dotó de mayor fortaleza a un equipo que fue de menos a más y que hizo soñar a la afición con gestas insólitas por estos lares (el techo estuvo en la segunda ronda de promoción de ascenso ante el Extremadura). El bloque que conformó el cuadro del Nuevo San Bartolomé fue de campanillas. Y su arquero terminó firmando por el Sevilla Atlético antes de finalizar incluso la temporada regular. 
 
Las tres últimas campañas, Josemi ha vivido en Segunda División B. Su ingreso en el filial sevillista fue desafortunado al producirse una lesión en la pretemporada de Costa Ballena. No obstante, a mediados de ese ejercicio disfrutó de la posibilidad de entrenarse con el Sevilla a las órdenes de Antonio Álvarez. Tras disputar sólo cinco partidos en Liga, en el verano de 2011 se marchó a jugar al Roquetas. En el conjunto del poniente almeriense actuaría en 26 ocasiones, aunque vivió un dramático descenso a tercera en el Municipal de la Línea, un campo hasta entonces de grato recuerdo para el tocinero. Ese hecho le llevó a aceptar la propuesta del Écija para la temporada siguiente. Allí no gozó de la continuidad deseada puesto que el técnico astigitano Miguel Rivera confió en el veterano portero visueño Ramón.
 
En este presente ejercicio liguero, el cancerbero ha recalado en el San Roque de Lepe, un conjunto con el firme propósito de recuperar por la vía rápida la categoría perdida. Y a fe de que las cosas van por buen camino. Su portero titular sólo ha encajado 16 goles en el campeonato. Seguramente, rodeado de ex futbolistas blanquinegros, en un breve lapso de tiempo el destino le tiene reservado agradables emociones.
 
A continuación podéis leer la entrevista que hace nuestro compañero Juan Pablo Sánchez a Josemi. 
 

Leer más...

 

ESTA SEMANA NOS VISITA...PEPE BERMÚDEZ

“El Mairena está en racha porque todo el bloque está compitiendo perfecto, no por las individualidades”

José Bermúdez Atienza, ‘Pepe Bermúdez’. 40 años, Torrecera -Jerez de la Fontera-. Decía Carlos Gardel en su tango, compuesto de la mano de Alfredo Le Pera, que 20 años no son nada. Tenía razón, porque el tiempo pasa inexorablemente. Pero al echar la vista atrás, el individuo es capaz de sobrecogerse ante la distancia de determinados episodios que creía recientes. Ese lapso de tiempo es, precisamente, el que ha transcurrido desde que Pepe Bermúdez debutara con la elástica del Cádiz en el genuino Estadio de Carranza. Sin embargo, su vínculo con la entidad amarilla se remonta varios años atrás, cuando siendo aún un niño llegaba desde una pedanía de Jerez para enrolarse en el equipo infantil.

Aunque los más jóvenes lo desconocerán, hubo un tiempo en el que la ‘Tacita de Plata’ respiró fútbol arte por los cuatro costados. España comenzaba a batir las alas de la democracia y a recuperar un sitio en el mundo. Al rincón suroeste de su geografía llegó un tipo desgarbado, con aire desenfadado, que destilaba magia en sus botas. Para más señas, salvadoreño. A su alrededor creció un amplio ramillete de jugadores de la tierra que se encargaron de forjar el mejor Cádiz de la Historia. Sin duda, la etapa más floreciente del Cádiz en Primera llegó entre 1985 y 1993, cuando los equipos entrenados sobre todo por Víctor Espárrago, David Vidal y Ramón Blanco permanecieron ocho temporadas consecutivas en la elite del fútbol español.

Desde su atalaya privilegiada (los escalafones inferiores), Pepe Bermúdez fue aprendiendo de mitos del cadismo como Pepe Mejías, Carmelo, Szendrei, Calderón o Barla, entre otros. Estos se acompañaban de gente como Quevedo, Cortijo, Oliva, Chico Linares o Maye. Incluso, el submarino amarillo fabricó un olímpico de oro para el combinado nacional en los Juegos de Barcelona 92’: Kiko Narváez.

Sin embargo, los días de máximo esplendor en el Cádiz iban a dejar paso a años sombríos cuando el meritorio Pepe Bermúdez llamaba a la puerta del primer equipo. Debutó en la campaña 93/94 con el equipo en Segunda, pero ya camino del descenso a Segunda B. Jugó con asiduidad la segunda parte de la temporada tanto de lateral derecho como de mediocentro, sus dos demarcaciones naturales. Continuó tres años más en este conjunto, que militó en la División de Bronce sin conseguir retornar a la última categoría perdida.

En 1997, Bermúdez probaría fortuna en el San Fernando, para después dejar a sus espaldas una lista de clubes que completan el Yeclano, el Écija, el Lucena, el Jerez Industrial, el Fuerteventura y el Ceuta. Hace nueve años, una complicada lesión de rodilla lo apartó de los terrenos de juego militando ya en Primera Andaluza con el Ronda.

La retirada forzada no minó su voluntad para seguir ligado al fútbol. El Ronda, agradecido por sus servicios, le ofreció la posibilidad de estrenarse en los banquillos inmediatamente. Luego volvió a su provincia para integrarse en el cuerpo técnico del Xerez Deportivo en Segunda. Bermúdez se ocupaba de preparar informes de los rivales para el entrenador Lucas Alcaraz. Poco después, en la campaña 2009/2010 entrenó al Murallas de Ceuta en el Grupo X (perdió los dos enfrentamientos ante el Mairena: 0-1; 3-1).

Antes de retornar a la estructura del Cádiz, nuestro protagonista entrenó al Paterna, al que ascendió a Preferente. A partir de ahí, muchos éxitos. Buena temporada con el Balón de Cádiz, ascenso el pasado ejercicio a División de Honor con el juvenil del Cádiz y oportunidad para llevar las riendas del Cádiz B. ¡Y bien que la está aprovechando! El filial rindió a un nivel excelente en la primera vuelta de la Liga y algunas de sus promesas ya han debutado en Segunda B, viendo más cerca el salto a categorías superiores.   

A continuación podéis leer la entrevista que hace nuestro compañero Juan Pablo Sánchez a Pepe Bermúdez.

Leer más...

 

ESTA SEMANA NOS VISITA....DANI ZÚÑIGA

“En la temporada de Manolo Sanlúcar como entrenador, hubo contactos para fichar por el Mairena” 

Daniel Zúñiga Heras, ‘Dani Zúñiga’. 33 años, Arcos de la Frontera (Cádiz). Casi en el linde de la campiña jerezana, pero a lomos de la Sierra de Cádiz, se alza majestuosa la localidad de Arcos. Una ciudad con un legado histórico milenario, cuyo equipo de fútbol, ya en tiempos cercanos, soñó un día con derribar el pórtico de entrada de la categoría de bronce del fútbol español. Aquel conjunto para el recuerdo de la temporada 2005/2006, recién ascendido al Grupo X –también lo era el Mairena- se ganó por derecho discutir la supremacía de la competición a los potentes equipos de la bahía gaditana y del Campo de Gibraltar. 
 
Muchos y magníficos eran los nombres de aquel Arcos dirigido por Ángel Oliva. Entre ellos comenzaba a despuntar la figura de Zúñiga, un elegante centrocampista con madera de líder que, encima, veía puerta con facilidad. Entonces contaba con 24 primaveras, pero ya arrastraba tres ascensos a sus espaldas con la casaca blanquilla desde categoría regional. Su debut en Tercera supuso su consagración (colectivamente, el Arcos quedó eliminado en segunda ronda del play off) y el trampolín hacia cotas mayores.
 
Tras probar con el Cádiz de José González, que apostaba por su contratación por el cuadro amarillo (la marcha del entrenador al Albacete frustró su fichaje), en la temporada 2007-2008 Zúñiga recalaba en el Xerez. Con el cuadro jerezano jugó en Segunda, si bien en el mercado invernal fue cedido al Racing Portuense. En el cuadro de El Cuvillo, el arcense logró la permanencia en el Grupo IV de Segunda B. Llegó entonces el verano y la hora de regresar al Estadio de Chapín. Sin embargo, una propuesta para marcharse cedido al Linares que no convencía al jugador, le llevó a rescindir su contrato con la entidad azulina justo al inicio de la temporada de su ascenso a Primera. 
 
Finalmente, su destino fue la vuelta a casa. Ese lugar en el que pocos consiguen ser profetas a tenor del refranero popular. El caso de nuestro protagonista es distinto aunque debiera empezar de cero. A su retorno, el Arcos se encontraba en Andaluza, pero en tres temporadas recuperó, de  nuevo, la categoría con Zúñiga al timón. La crisis económica que lastra desde hace varios años la planificación deportiva de los conjuntos más modestos ha engrandecido el compromiso de hombres como el capitán arcense. Como anécdota interesante, cabe destacar que una de las últimas propuestas para salir del Antonio Barbadillo fue, precisamente, del Mairena. Manuel Sanlúcar quiso que se uniera a su proyecto blanquinegro del curso 2011/2012, pero no hubo acuerdo final. 
 
A continuación podéis leer la entrevista que hace nuestro compañero Juan Pablo Sánchez a Dani Zúñiga. 
 

Leer más...

 

ESTA SEMANA NOS VISITA....CHARAF

 “Mi primer partido como titular en Tercera fue ante el Mairena, siempre lo recordaré”

Charaf Ennají Ennabí, ‘Charaf’. 23 años, Béni Mellal (Marruecos). La vida de la familia Ennají ha estado desde hace largo tiempo vinculada a la agricultura. De hecho, en su día el cabeza de familia llegó a Pozoblanco para dedicarse a las labores del campo. Al poco tiempo le siguieron su mujer y sus cuatro hijos, entre los que estaba nuestro protagonista. En 1993, Charaf contaba con apenas tres años de edad. Así que con una vaga consciencia, ese niño saltaba a la Península desde su Marruecos natal. El destino, labrarse un mejor futuro.

En lo que al fútbol se refiere, desde muy pronto comenzó a demostrar buenas virtudes. Ingresó en el equipo de su pueblo en categoría benjamín. Con el paso de los años, fruto de su constancia y garra, Charaf fue saltando escalafones hasta llegar al primer conjunto pozoalbense. Su debut con la elástica vallesana se produjo en la Ciudad Deportiva del Decano (frente al Recre B). Sólo fueron unos minutos, por lo que su participación fue testimonial.

Más satisfactoria, incluso, fue la siguiente oportunidad. El primero de marzo de 2009, Charaf jugaba su primer encuentro como titular con el Pozoblanco. Era la jornada 26 de aquella temporada (2008-2009) y el rival que se presentaba en el Municipal, el Mairena. Aquel partido finalizó con empate a dos tantos. Charaf lo recuerda con enorme cariño. Los aficionados tarugos, por su parte, lo conservan también en su memoria porque en ese momento nació un futbolista de los de otros tiempos, de esos que sudan la camiseta y derraman hasta la última gota de su sangre por unos colores. Charaf llegó para quedarse. Desde entonces, la banda derecha blanquilla tiene nombre propio en la figura del hispano-marroquí.

Sin duda, la mejor temporada en lo individual y lo colectivo fue la 2010-2011. El Pozoblanco se clasificó tercero al final de la Liga regular, por lo que le correspondió jugar el play off de ascenso a Segunda B. En la primera eliminatoria, los cordobeses se enfrentaron al Utebo aragonés. Y aunque acudieron a la vuelta con un resultado desfavorable, consiguieron pasar la eliminatoria gracias a un gol del reputado delantero Hugo Díaz. Como anécdota, se puede reseñar que aquel mismo día, a pocos kilómetros, el Mairena también certificaba su pase a la segunda ronda de la fase de ascenso ante el Zaragoza B.

El intento pozoalbense de ascenso se truncaría, sin embargo, dos semanas más tarde ante el Tudelano. A partir de ahí, el Pozoblanco relajó sus miras, centrándose en las siguientes temporadas en la permanencia de categoría. Aun con apuros, el cuadro del Valle de los Pedroches ha conseguido su objetivo los dos últimos años. En éste lucha con jugadores de la casa por un reto más difícil todavía: salir de un túnel que a principios de temporada parecía conducirle sin remisión a Primera Andaluza, algo que poco a poco parece que va consiguiendo. De hecho, por el brocal del pozo ya asoman con vida las primeras cabezas de su guarnición. Y una de las que destaca es la de su irreductible comandante Charaf.  

A continuación podéis leer la entrevista que hace nuestro compañero Juan Pablo Sánchez a Charaf.

Leer más...

 

ESTA SEMANA NOS VISITA...DAVID SOUSA

 “Uno no se puede explicar la situación actual de un club tan histórico como el Xerez”

Francisco David Sousa Franquelo, ‘David Sousa’. 34 años, Málaga. Producto de la inagotable cantera del Real Madrid, este jugador ha llegado a saborear las mieles del profesionalismo futbolístico. En conjunto, Sousa suma nueve temporadas entre Primera y Segunda División, repartidas de forma proporcional. Tras su periplo en el fútbol patrio, el malagueño, ahora afincado en Cádiz, exploró el exótico fútbol chipriota en las filas del Nea Salamis. Desde el pasado verano, juega en el Xerez Club Deportivo, un histórico que hace apenas cuatro años militaba en la Liga de las Estrellas.

En su etapa de formación, Sousa era un firme valor de la Fábrica merengue, a la que llegó en edad cadete procedente del Málaga. Jugó en los dos filiales, ostentando incluso la capitanía del Real Madrid Castilla. Sin embargo, al comprobar que las puertas del primer equipo de Concha Espina se le cerraban, el centrocampista decidió bautizarse en el Pisuerga como futbolista de Primera División. Entre 2002 y 2006, David Sousa disputó 102 partidos de Liga con la elástica del Valladolid, con la que consiguió 10 goles. Su etapa en el conjunto albivioleta se cerró tras cuatro temporadas, las dos últimas en la División de Plata.

Con 26 años, el ex madridista, en pleno apogeo de su carrera, fue llamado a filas por un pujante Getafe. Su presidente, Ángel Torres, aguzado captador de jugadores con ADN de la casa blanca (ahí están los ejemplos de Jordi Codina, De la Red, Granero, Miguel Torres, Parejo o el más reciente de Sarabia) no dudó en reclutar a Sousa. Éste, sin vacilar, firmó por los azulones para trabajar a las órdenes de dos históricos, Bernd Schuster (2006/2007) y Michael Laudrup (2007/2008).

Con la escuadra del sur de Madrid, Sousa vivió sus mayores días de vino y rosas, al menos en lo que a éxitos colectivos concierne. Bajo la dirección del técnico teutón, el Getafe disputó una final de Copa ante el Sevilla tras eliminar en un memorable partido de semifinales (4-0) al Barcelona de Ronaldinho y Messi. Por su parte, con el danés, se volvió a repetir presencia en la final de Copa (en este caso frente al Valencia) y se libró una excepcional eliminatoria de Copa de la UEFA ante el Bayern de Munich. Ahí, sólo un desgraciado desenlace en el Coliseum frenó una mayor gesta de los getafenses.

No obstante, una inoportuna lesión de bíceps privó a nuestro protagonista de disfrutar como actor principal de las citas históricas referidas. Tal es así que, a mediados de la temporada 2008/2009, Sousa abandonó el Getafe para recalar en el Rayo durante media campaña. En Vallecas colaboró para conseguir la permanencia de un cuadro franjirrojo que se reinventaba de nuevo para resurgir de la mano de Pepe Mel.

Albacete fue su último destino en España. En el Carlos Belmonte, Sousa jugó dos temporadas siendo uno de sus principales referentes, aunque el cuadro manchego terminó perdiendo la categoría. Razón, quizás, para probar fortuna fuera de nuestras fronteras. Larnaca fue la ciudad de destino y el Nea Salamis su equipo. Curiosa la historia de esta formación chipriota, pues aunque originaria de la ciudad de Famagusta, la invasión turca del norte del país en 1974 le obligó a trasladarse a su sede actual.

Tras esta experiencia, el andaluz ha decidido volver a su tierra y priorizar su vida familiar. Desde agosto de 2013 viene jugando en el Xerez CD, con un proyecto inicial precipitado pero cargado de buena materia prima para buscar el ascenso a Segunda B. Con el paso de los meses, el equipo no ha logrado resistir el embate de la, cada vez más degradada, situación institucional de la entidad (el lunes 17 de febrero hay prevista una venta del club). Sousa es de los pocos que sobreviven, pero lo hace con el alma y el cuerpo magullados. De hecho, un edema óseo lo descarta para el encuentro en el Nuevo San Bartolomé. Lo sufrirá desde la distancia, pero su presencia en este espacio periodístico es bien justificada por su magnífica trayectoria en los terrenos de juego.

A continuación podéis leer la entrevista que hace nuestro compañero Juan Pablo Sánchez a David Sousa.

 

Leer más...

 

ESTA SEMANA NOS VISITA....JORGE BAYÓN

“En el Mairena en el que estuve, combinábamos gente de calidad y gente guerrera”

Jorge Bayón Blanco, ‘Jorge Bayón’. 30 años, Sevilla. La dilatada trayectoria en el Coria de este mediocampista de corte creativo lo convierte desde hace algunas temporadas en uno de los clásicos del Grupo X. Sin duda que en todos los equipos con tradición en la categoría, y su club es de los de mayor solera, sobresale la figura de algún futbolista por su apego a unos colores o su predicamento sobre el resto del vestuario. Ese reconocimiento especial es el que ha logrado este futbolista capitalino, al que el Estadio Guadalquivir de Coria considera uno de los más firmes defensores de la causa amarilla.

Llegó en 2006, casi sin hacer ruido, a un Coria que se relamía las heridas de un descenso a Primera Andaluza, escenario nada habitual para una institución que a fecha de hoy contabiliza la friolera de 48 temporadas en categoría Nacional (Segunda B y Tercera). Sin embargo, en la localidad de la Ribera del Guadalquivir se respira fútbol por los cuatro costados y la reacción no tardó en llegar. En dos temporadas, una nueva camada de jóvenes talentos de la inagotable fábrica coriana provocó el retorno a Tercera División. Ahí Jorge Bayón ya era pieza importante del equipo dirigido por Juan José Sánchez Herrera. 

Desde el ascenso del Coria, el jugador capitalino suma su quinta temporada en el club ya que en 2010 realizó un breve paréntesis para enrolarse en las filas del Puerto Real, aunque la vinculación no fue duradera por la insolvencia del equipo gaditano. Así pues, Jorge Bayón no dudó en comprar el billete de vuelta con estación de destino en el Guadalquivir. Como si no hubiera pasado el tiempo, se volvió a vestir de corto para contribuir a los últimos éxitos del equipo: dos play off de ascenso a Segunda B. Avilés, Valladolid y Calahorra son ciudades españolas que han sido testigos de las hazañas de este Coria contemporáneo.

Antes sin embargo de que todo esto sucediera, el de Pino Montano ya había enseñado sus cualidades en el panorama sevillano y andaluz. De hecho, Jorge enlazó el final de su etapa de juvenil con dos estupendas campañas en el equipo sénior del Nervión. En esa escuadra, "el diez" era uno de los focos ofensivos, combinando calidad en tres cuartos de campo con buenas dosis de trabajo. Eso le valió para saltar a Tercera División (2005/2006) de la mano del Cerro -corrían mejores tiempos para el fútbol amateur en la capital sevillana-, con el que disputó 25 partidos de Liga. Desafortunadamente, el cuadro marino y naranja descendió ese año, pero Jorge era seguido por varios clubes. Uno de ellos el Mairena, en el que recaló aún siendo sub-23 (condición muy valorada para jugar en la categoría).

Al igual que el año en Hytasa, el de Mairena fue para Jorge Bayón un año de aprendizaje continuo. Rondó de nuevo una cifra cercana a los 25 encuentros. Aunque no gozó de la titularidad (aquel Mairena pese a ser un recién ascendido contaba con nombres de mucho peso), dejó detalles de su calidad. Luego, el tiempo y él mismo se han encargado de confirmarlo como un excelente jugador de la categoría. No en vano, en el pasado mes de Diciembre ha formado parte de la Selección Andaluza sénior que ha disputado la primera fase de la Copa de las Regiones frente a los combinados de Madrid y Melilla.

 

A continuación podéis leer la entrevista que hace nuestro compañero Juan Pablo Sánchez a Jorge Bayón.

Leer más...

 

ESTA SEMANA NOS VISITA....JOSÉ ANTONIO ASIÁN

 “Hace años me cautivó cómo aprieta la afición del Mairena, y eso te hace ganar partidos”

José Antonio Asián Cardo, ‘Asián’. 59 años, Coria del Río. La interminable lista de equipos que colman el historial deportivo de este fantástico entrenador hace que tener la oportunidad de dialogar con él sea un privilegio. En el curso de una conversación relajada, en su día de descanso, aflora la esencia de un tipo pasional, entregado a su labor y deseoso de compartir la satisfacción por el trabajo bien hecho y los objetivos cumplidos con toda su familia futbolística.

Son variadísimos los factores y cualidades que se podrían advertir de una persona que va de frente y no tiene tapujos para decir lo que piensa. Auténtico Asián, es un ejemplo a seguir para muchos. Tal es así que ello le ha granjeado muchas amistades y respeto incluso entre quienes no han compartido demasiado tiempo con él. Ocurre, por ejemplo en Mairena, donde no ha tenido el gusto de dirigir al cuadro blanquinegro.   

Rastrear en la vida de este coriano, afincado durante varias etapas en Algeciras por imperativo profesional, es descubrir a un verdadero hombre de fútbol. Forjado como jugador en el Coria, Asián pasó al Sevilla, equipo con el que disputó cinco partidos en Primera. Su debut se produjo en el viejo estadio de la Carretera de Sarriá frente al Espanyol de Barcelona (temporada 77/78). El resto de partidos jugados con la primera plantilla nervionense fueron en la competición de Copa. Luego pasó por el Linares, en Segunda División, y el Algeciras. Con los rojiblancos, la figura de Asián se convirtió en un símbolo tras nueve años defendiendo esa zamarra, buena parte de ellos como capitán. En esa etapa, Asián vivió el descenso administrativo de la entidad a Regional. Sin embargo, el momento de su retirada coincide con un momento de gloria, el partido que devolvía a su Algeciras a Segunda B cuando ya se intuían los primeros signos del verano de 1988.

Sin embargo, su carrera parecía predestinada a seguir ligada al fútbol, desde ese momento en los banquillos. Se curtió dirigiendo a equipos del Campo de Gibraltar como el Barbate, el Manilva, el Guadiaro, el Pastores (filial algecirista) o el Cortijillos (jugó fase de ascenso a Tercera). Su primera etapa como primer entrenador en el Antiguo Mirador se prolongó por espacio de tres temporadas y media, aunque su salida se precipitó con el descenso a Tercera. Volvería, sin embargo, a asumir las riendas del Algeciras en el último tramo de la temporada 2003/2004 para tratar de reflotar un equipo sumido en la última posición de Segunda División (un año antes había formado parte del cuerpo técnico que había llevado a los gaditanos de forma brillante a la División de Plata del fútbol español).

Finalizada su estancia en el conjunto de La Menacha (2004), fue hora de volver a su Coria natal. Asián entrenó durante dos temporadas al equipo que lo vio nacer para marcharse, posteriormente en 2006, a Los Palacios. En esas fechas, el cuadro rojiazul era el mejor representante sevillano del Grupo X y el único capacitado para contestar la hegemonía de los equipos gaditanos y algún cordobés como el Lucena. En su primera campaña con los palaciegos, Asián rozó la posibilidad de jugar la fase de ascenso a Segunda B.

En los últimos años antes de recalar el pasado agosto en Ceuta, nuestro protagonista enlazó cinco temporadas consecutivas con el Alcalá, escribiendo una de las páginas más brillantes del cuadro panadero. Campeón de Tercera, ascenso de categoría o disputa de la Copa del Rey son sus principales logros. En la Avenida de Santa Lucía, Asián trabajó con un proyecto a largo plazo y demostró la sapiencia futbolística que atesora y la experiencia que acumula en un contador con muchos kilómetros.

Desde la localidad vecina, siempre admiró la progresión de un Mairena amparado en la unión del vestuario y en la perfecta comunión con la afición. Esos dos factores dotaron a los blanquinegros de un gen competitivo que, en palabras de Asián, les valió “el respeto en el terreno de juego y los convirtió en un equipo súper complicado de ganar”.    

A continuación podéis leer la entrevista que hace nuestro compañero Juan Pablo Sánchez a José Antonio Asián. Antes, como aperitivo, os dejamos un cuestionario especial que también ha preparado por la singularidad del personaje.

Leer más...

 

ESTA SEMANA NOS VISITA....SAMU

"Aunque en Mairena hay rivalidad, hay buena relación. En Lebrija hay más roce."

 
Samuel Jiménez Pulido, ‘Samu'. 29 años, Madrid. Fue la capital de España la que vio nacer a este central criado en Camas. Localidad ésta muy prolija en el alumbramiento de buenos futbolistas. El caso particular de Samu, fornido central, es el de un batallador del fútbol provincial que ha forjado su trayectoria en un buen número de equipos de Preferente y, sobre todo, de Primera Andaluza.
 
En sus inicios como sénior, y tras haber formado parte de los escalafones inferiores del Camas y el San Juan -con los auriazules llegó a jugar en División de Honor-, jugó en el primer equipo camero. En las temporadas 2003/2004 y 2004/2005 Samu ya se enfrentó al Mairena. Posteriormente, jugaría en el Cerro de Juan Carlos Menudo, Castilleja y San José antes de volver al Camas.
 
Al comienzo de la campaña 2009/2010, Samu se comprometía con La Barrera. El defensa probaba suerte con un equipo recién ascendido de Preferente que llegaba con aires renovados y un proyecto ilusionante al estreno en Primera Andaluza. Fue un punto de inflexión en su historial, pues el zaguero se hizo un hueco por méritos propios en las alineaciones de ‘Rarra' y en el seno del vestuario verdiblanco. Las dos temporadas que jugó como local en el Anexo, el equipo rindió por encima de lo presupuestado.
 
Visto su crecimiento, Joaquín Hidalgo decidió reclutarlo para su nueva aventura en la histórica Lebrijana. Después de muchos años en el ostracismo, el plantel celeste emprendía una nueva etapa de ascenso meteórico en menos de dos campañas. Resultado de esta transformación ejemplar, La Balompédica mide sus fuerzas desde el pasado mes de agosto con los mejores equipos del panorama andaluz de Tercera: San Roque de Lepe, Betis B, Alcalá o Mairena. Y en el campo, como compañero de retaguardia del  capitán Juande, luce el luchador Samu. Es su momento más brillante.  
 
A continuación podéis leer la entrevista que hace nuestro compañero Juan Pablo Sánchez a Samu.        

Leer más...

 

<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2